Asesinada a tiros la Presidenta del PP de León, Isabel Carrasco

  • La presidenta de la Diputación de León ha resultado abatida en la pasarela que une el Paseo de la Condesa con el Paseo de Salamanca.

Según ha informado ABC, la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, resultó abatida hace escasos minutos junto al céntrico paseo de la Condesa de León, tras recibir varios disparos. La autora de los disparos, al parecer, es otra mujer que salió huyendo del lugar, por el puente que une el paseo de la Condesa con el de Salamanca.

Puente en el que ha sido asesinada Isabel Carrasco en León

Testigos presenciales han explicado a EFE que una mujer disparó tres veces a Carrasco cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga. Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por su presunta vinculación con el asesinato, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El suceso se ha producido minutos antes de las 17.19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego en una pasarela junto al Centro de Salud Condesa Sagasta.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de las policías nacional y local y una UVI móvil, sin que por el momento se tengan más datos sobre el suceso.

Suspendido el mitin en Valladolid

El PP ha suspendido el mitin previsto para esta tarde en Valladolid y en el que iban a participar el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el candidato número dos del partido a las elecciones europeas, Esteban González Pons, tras conocerse el asesinato de la presidenta de la Diputación y del partido en León, Isabel Carrasco.

La noticia ha provocado una gran conmoción y un gran desconcierto en el partido, que ha emitido un comunicado: "Ante el fallecimiento de Isabel Carrasco, presidenta del Partido Popular de León y de la Diputación Provincial de León, el Partido Popular expresa su más profundo pesar y anuncia que quedan suspendidos todos los actos programados para el día de hoy".

Una empleada despedida de la Diputación y su madre, detenidas como presuntas autoras

Los investigadores del asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, señalan que todo apunta a una venganza personal. Una mujer y su hija han sido detenidas por la policía como presuntas autoras de los disparos. La hija, ingeniera, fue despedida de la Diputación recientemente.

La Policía Nacional vincula a las dos mujeres con el crimen. De hecho, un policía jubilado que estaba en la zona observó el asesinato e identificó a la presuntas autoras.

Comentarios
Más en Actualidad