Se recomienda "prudencia" al volante.

Arranca la Operación Salida desde el Centro de Coordinación de Carreteras de la Comunidad

El Centro de Coordinación e Información de Carreteras de la Comunidad de Madrid (CECOIN) ha puesto en marcha este miércoles el dispositivo de cara a la Operación Salida de vehículos para el mes de agosto.

Según ha informado el Gobierno regional, desde el Centro aconsejan que los viajeros planifiquen su viaje, adecuen la velocidad a la vía por la que circulan, usen el cinturón de seguridad y no consumen ningún tipo de alcohol o drogas.

La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado este miércoles el CECOIN, que se encarga de vigilar, coordinar y gestionar las actuaciones necesarias para mantener despejados y abiertos a la circulación los 2.573 kilómetros de carreteras de la red de vías de competencia autonómica.

Gonzalo ha comprobado el estado de las carreteras de la región ante el comienzo de la Operación especial de tráfico que comienzo el 1 de agosto.

En el dispositivo, aconsejan a los conductores "extremar la prudencia, tanto en los trayectos largos como en los desplazamientos cortos que se producen en vacaciones".

Ante el incremento del tráfico de las próximas jornadas, en las que coinciden la salida de muchos madrileños hacia sus lugares de descanso, con el regreso de aquellas personas que terminan su periodo vacacional, el Gobierno regional ha recordado la importancia de planificar adecuadamente el viaje, intentando evitar las horas de mayor circulación.

También han asegurado es "muy importante" informarse del estado de las carreteras, hacer uso del cinturón de seguridad en todos los asientos, usar sillas homologadas para los pequeños y descansar cada dos horas de viaje.

En caso de accidente, hay que señalizar el incidente, desconectar el motor del vehículo accidentado e inmovilizarlo y, si hay heridos, no moverlos salvo que exista riesgo mientras se espera la llegada de los servicios de emergencia. Además, es aconsejable llevar un botiquín de primeros auxilios.

Comentarios