Los Reyes han inaugurado la Feria del Turismo más importante del país

Arranca Fitur 2023 para consolidar la recuperación del sector a nivel mundial

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia ha inaugurado Fitur 2023 que se celebra en Ifema Madrid hasta el próximo domingo, recuperando prácticamente las cifras de asistencia y exposición anteriores a la pandemia de Covid-19.
Imagen de la presencia de los Reyes de España en la inauguración de Fitur 2023
photo_camera Imagen de la presencia de los Reyes de España en la inauguración de Fitur 2023

Los Reyes han realizado un recorrido por los diferentes pabellones de la feria, acompañados de diferentes autoridades, tanto nacionales como internacionales.

La feria reunirá en total a 8.500 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 131 países, 90 de ellos con representación oficial internacional. Además las previsiones indican que la estimación de visitantes superará los 120.000 profesionales y se situará entre 80.000 y 90.000 visitantes de público general durante el fin de semana que dura la feria.

Según indican desde la organización, la celebración de esta edición de Fitur supondrá una inyección económica importante para Madrid, estimándose unos ingresos de más de 400 millones de euros para la región, en sectores como alojamiento, transporte, comercio o el ocio y restauración.

Guatemala será este año el 'País Socio Fitur', lo que representa una destacada participación, protagonismo y visibilidad de este destino caribeño en esta edición estratégica para la promoción de los grandes atractivos turísticos del país.

Como cada año, Fitur dará un papel destacado a aspectos relacionados a la innovación, transformación digital y tecnología, así como temas relacionados con el desarrollo sostenible y la accesibilidad.

Comentarios
Más en Actualidad