Apple golea a Google y Microsoft sólo con el iPhone 6

Con el último trimestre del año, gracias al conocido periodo navideño, Apple ha reventado todas las marcas y bate el récord histórico de beneficios de una empresa. Sólo con el iPhone 6 se ha ingresado más que Google y Microsoft juntos. 

La compañía que dirige Tim Cook ganó 18.000 millones de dólares (16.040 millones de euros) arrasando la marca de 15.900 millones de dólares (14.170 millones de euros) alcanzada por la petrolera ExxonMobil en el segundo trimestre de 2012 que era la encargada de ostentar el récord.

El impulso del iPhone 6 ha sido uno de los culpables de este gran éxito alcanzado por la famosa compañía electrónica. Apple no sólo ha logrado su mejor marca histórica sino que también ha goleado a sus grandes rivales del mercado. Con la salida del iPhone 6, Apple facturó 51.100 millones, casi la mitad de lo ganado en todo el año y un 21% más de lo que ingresaron conjuntamente sus dos máximos rivales: Google y Microsoft.

El prestigio de la marca ha provocado que Apple entrase de lleno en el mercado asiático: la facturación en China es ya casi tan grande como en toda Europa. Es tal el éxito de este trimestre en China que como ha reconocido el propio Cook: "Este trimestre se ha superado lo logrado en los últimos cinco años". Pese a la gran competencia del mercado tecnológico chino (véase con la conocida marca Huawei) las ventas crecieron un 70% en el año.

Aunque no hay datos oficiales de los beneficios de Apple en España, territorio de Android con un 85,9% de ventas de smartphones, la compañía ha sacado la cabeza gracias al iPhone 6: se ha pasado de tener un 6,5% de las ventas en nuestro país al 9,7%.

El heredero de Steve Jobs buscó encontrar la clave del éxito de la marca de la manzana mordida: “El volumen de las ventas del iPhone es difícil de comprender... 34.000 teléfonos vendidos cada hora, en cada día del trimestre”. Pero no todo es telefonía móvil. Otra pieza clave es la venta de ordenadores, los también conocidos Mac: las ventas de éstos también crecieron un 14,5%, a 5,5 millones de unidades.

Sin lugar a dudas, el 2014 acabó para la empresa estadounidense de manera fabulosa: récord de ingresos, goleando a sus mayores rivales y vendiendo su último producto con un éxito apabullante.

Comentarios
Más en Actualidad