Anunciada una nueva ley de Farmacia para poder flexibilizar horarios y regular servicios

Diaz Ayuso ha asegurado en el Debate del Estado de la Región, que se atenderán las demandas de farmacéuticos y usuarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional va a comenzar la tramitación de la Ley de Farmacia, que, entre otros aspectos, flexibilizará los horarios de apertura y cierre de las oficinas de farmacia y regulará nuevos servicios en las mismas, como el de nutrición y óptica.

Con la nueva Ley de Farmacia, el Gobierno de Díaz Ayuso pretender ofrecer una norma sencilla, ordenada y coherente que dinamice la actividad del sector, adaptándola a la realidad actual. El nuevo texto normativo en el que trabaja el Ejecutivo regional regulará entre otras novedades aspectos como las unidades de radiofarmacia, donde se preparan los radiofármacos; o la flexibilización de horarios.

También se regulará las diferentes secciones o servicios en las farmacias como nutrición y óptica, y fijará un nuevo procedimiento de autorización de instalación de nuevas farmacias. La convocatoria de nuevas oficinas de farmacia favorecerá el acceso a nuevos farmacéuticos, con el consiguiente fomento del empleo.

En la actualidad, la región cuenta con 2.800 oficinas de farmacia con las que la Comunidad de Madrid se relaciona a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. En estas oficinas se ha llevado a cabo el reparto de las mascarillas a la población durante la pandemia del COVID-19, habiendo entregado hasta cuatro mascarillas de alta protección a los mayores de 65 años, y 2 de las mismas características a toda la población.

En su intervención, Díaz Ayuso ha destacado el papel de estos profesionales, a los que ha calificado como “héroes durante los meses de la pandemia”. “Han sufrido importantes pérdidas, pero han atendido en sus farmacias a todos los ciudadanos y no han dudado en acudir a casa de cada enfermo a subirles sus medicinas”, ha remarcado.

Comentarios