Ángel Gabilondo: "Si el PSOE habla conmigo para el PSM, me lo pensaría"

  • Ángel Gabilondo, exministro de Educación, es uno de los nombres que suenan con más fuerza para presidir el PSM e ir como candidato en las elecciones autonómicas. 
  • Ha confirmado a La Sexta que no tiene pensado afiliarse al PSOE y que entiende que "quienes no son de los partidos no entren dentro de los procesos y procedimientos que los partidos están haciendo". Cuenta con el apoyo de varios militantes.
Fue el primer nombre que sonó cuando Tomás Gómez fue destituido como candidato a la Comunidad de Madrid. El primero en hablar sobre la posibilidad de que Gabilondo fuese el hombre fue su hermano, el periodista Iñaki G.abilondo, que dejó caer que entrar ahora en el PSM era entrar "en la boca del lobo". Aún no se conocía la opinión del propio Gabilondo hasta que este domingo habló para La Sexta y dejó ver su posición"Hay que ser respetuosos con los partidos, sus procesos y sus procedimientos Después de hacerlos ya hablarán conmigo si tienen que hablar conmigo, porque igual tienen que hablar con otros. Si hablan conmigo lo dilucidaré, lo pensaré y decidiré", éstas fueron las palabras que afirmó Ángel Gabilondo en las que deja una puerta abierta a su posible candidatura.Apoyos desde dentro del PSOEAun así el exministro no ha querido lanzar campanas al vuelo y ha confirmado que "no hay nada cerrado". Son muchos dentros del PSOE que ven a Gabilondo como un buen candidato. Es el caso del exalcalde de Getafe, Pedro Castro, que desde su cuenta de Twitter ha mostrado su apoyo al posible candidato: "Ángel Gabilondo no sería sólo un gran candidato de los socialistas. Lo más importante: sería un gran presidente de la Comunidad de Madrid".La exministra de Medio Ambiente y compañera de gobierno de Gabilondo, Cristina Narbona, también ha seguido el discurso de Castro en Twitter: "Creo que Ángel Gabilondo sería un excelente candidato para presidir la Comunidad de Madrid. Como militante madrileña tiene mi apoyo.Y otro exministro como es Jesús Caldera ha respaldado la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de apartar a Tomás Gómez de la carrera electoral en Madrid y ha señalado que Ángel Gabilondo sería un candidato "extraordinario".

Comentarios
Más en Actualidad