El alquiler en Montevideo, un modelo de negocio seguro

Invertir en Montevideo, tanto  para el pequeño empresario como para el jubilado, nunca ha sido tan fácil y atractivo, específicamente invertir en inmuebles para destinarlos al alquiler. No en vano, la búsqueda de alquileres en Uruguay crece año a año y, actualmente, el 70% de las personas que quieren asentarse en Montevideo buscan propiedades para alquilar. Con estas cifras, el negocio de la compra de inmuebles para el alquiler está asegurado.

En los últimos años, en Uruguay, se ha iniciado un auge dentro del mercado inmobiliario y se ha incentivado el negocio de  alquiler de casas en Montevideo, también gracias en buena parte a los incentivos fiscales que Uruguay ofrece a compradores e inversionistas, así como facilidades de financiamiento y una rápida revalorización de su inversión. Se calcula que para el año 2018,la entrada para el país como producto de todo este gran movimiento, será de unos 10 mil millones de dólares.

Invertir en Uruguay comprando inmuebles es una muy buena idea y un proceso sencillo. En este país, los servicios de empresas de negocios inmobiliarios cuentan con personal profesional y bilingüe que orientan al interesado en todo lo concerniente a las mejores oportunidades en alquiler en Montevideo y el debido asesoramiento legal, además de ofrecer una muy vasta información online. En estos momentos, por ejemplo, las casas con 3 o más dormitorios son las más demandadas, debido a la gran cantidad de jóvenes que buscan alojamiento para compartir.

Sin duda, el mejor sitio para buscar propiedades en Uruguay, es portal dedicado al rubro Infocasas, donde podrás encontrar todas las propiedades en alquiler de Montevideo y te informarán de cuáles son los barrios más solicitados: Pocitos, Cordon, Buceo, Carrasco, Malvin, para que tu inversión esté asegurada y sea todo un acierto.

Atractivos que ofrece este país de oportunidades

Cuando pensamos en Uruguay, entre los numerosos atractivos de este país, nos viene a la mente el buen clima, la gente amable, la tranquilidad y el disfrute de la naturaleza. Últimamente, los visitantes extranjeros además valoran muy positivamente la seguridad y el descanso al pasar sus vacaciones en este país, con lo que la adquisición de viviendas vuelve a ser interesante, tanto para el disfrute vacacional personal, como para arrendarlas a los turistas que vienen de visita.

Uruguay, según una encuesta realizada por Corporate Resources Group, es uno de los tres mejores lugares de Latinoamérica para vivir y, atendiendo a la Asociación Americana de Jubilados y la International Living, uno de los cuatro mejores del mundo para vivir fuera de Estados Unidos.

Consejos para invertir en Montevideo

Los principales atractivos que ofrece este país para la inversión extranjera son unas normas constitucionales que promueven la propiedad privada y el principio de no discriminación a extranjeros. Así mismo, el sistema bancario en Uruguay es sólido y está en auge. En los últimos 20 años, se han registrado fusiones, transformaciones e incorporaciones de nuevos bancos que han convertido a Uruguay en uno de los centros financieros más relevantes de Latinoamérica.

Así que todos aquellos que finalmente se decidan a comprar una propiedad en la capital de Uruguay, deben tomar una serie de precauciones para que las garantías de éxito estén bien claras y definidas.

Si no se conoce Uruguay, lo primero es localizar cuáles son las mejores zonas que se adaptan a lo que usted está buscando y, para eso, nade mejor que contar con la ayuda de los mejores expertos, los agentes de Infocasas. Además, de ahorrar dinero contando con la ayuda de profesionales, que aligerarán todos los trámites, le ayudarán a buscar la financiación necesaria en caso de necesitarla, siempre defendiendo sus intereses y buscándole las mejores condiciones posibles.

Otra de las ventajas que le reportará contratar los servicios de un asesor inmobiliario, además de facilitar la operación de compra-venta, es la tramitación de todo el papeleo y la documentación que se requiere para la transferencia de la propiedad que se está adquiriendo. Esto es un factor de suma utilidad cuando nos encontramos ante la burocracia de un país extranjero, cuyo funcionamiento no tiene por qué coincidir con el de nuestro país de origen.

Una vez todo esté solucionado y sepa cuál es el mejor lugar de invertir no hay que olvidarse de disfrutar de la ciudad de Montevideo. La capital uruguaya Montevideo, aúna modernidad y tradición, confiriéndole a la ciudad una identidad única gracias a sus conjuntos arquitectónicos antiguos, como el Cabildo, la Iglesia Matriz y la Puerta de la Ciudadela, estilos como el Art Nouveau y el Art Decó y modernas construcciones de vanguardia, como la Torre de las Comunicaciones.

Es la ciudad más poblada de Uruguay y ha sido catalogada en diversos rankings como la ciudad con la mejor calidad de vida de Latinoamérica, destacando por su seguridad, limpieza, arquitectura, oferta cultural y kilómetros de playa a lo largo del Río de la Plata.

Comentarios