Alejandro Sanz y Javier Fernández reciben la Medalla de Oro de la Comunidad

Los premios entregados hoy con motivo del Dos de Mayo son para reconocer a personas que han conseguido el éxito en sus respectivas disciplinas, por investigar en beneficio de todos, por curar enfermedades, por arriesgar sus vidas para salvar las nuestras, por hacernos soñar, por hacernos crecer, o por dejar una huella imborrable en la historia de nuestra educación.

Son personas ejemplares que queremos poner en valor públicamente con las Medallas y la Orden del Dos de Mayo, explicó Cristina Cifuentes.

Medallas de Oro de la Comunidad de Madrid

Alejandro Sanz, por su talento musical que desde Moratalaz saltó al mundo como el gran cantante y compositor que es.

Javier Fernández, por conseguir que un deporte minoritario como el patinaje, sea ahora seguido por miles de españoles, y que se practique cada vez más, siguiendo la senda de quien se ha convertido ya en el mejor patinador del mundo.

Medallas de Plata de la Comunidad de Madrid

Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, porque en sus 50 años de servicio a los ciudadanos, ha sido y es un referente de eficacia y entrega. Cada uno de sus 1.263 miembros son extraordinarios profesionales, que han acreditado su valía interviniendo no solo en Madrid, sino también en grandes catástrofes internacionales.

Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, una medalla que es para todos y cada uno de sus más de 12.000 agentes, por ser los mejores garantes de nuestra seguridad, y también del libre ejercicio de los derechos y de las libertades en Madrid y en los grandes municipios de la Comunidad.

Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo

Dr. Vaquero, una eminencia científica, de esas que creemos que solo existen en otros países. Pero esta eminencia trabaja aquí, en la sanidad pública madrileña, en el Hospital Puerta de Hierro, donde lleva más de 20 años dedicado a la investigación de lesiones medulares irreversible.

Lorenzo Silva, escritor madrileño de Carabanchel, que ha profundizado en todos los géneros literarios, y en todos con acierto: desde la poesía al ensayo, pasando por la novela negra.

Encomiendas de la Orden del Dos de Mayo

Seis institutos de Educación Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid, en los que reconocemos el extraordinario valor de la educación pública que han llevado a cabo a lo largo de su historia. Y, por encima de todo, el trabajo de los profesionales de la enseñanza pública que se han dejado la piel en ellos durante décadas, para conseguir una sociedad más formada y, por tanto, una sociedad mejor.

Los institutos históricos galardonados han sido:

-  IES San Isidro-  IES Cardenal Cisneros-  IES Cervantes-  IES Lope de Vega-  IES Isabel la Católica-  IES Ramiro de Maeztu

Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario del Hospital Niño Jesús, porque sus profesionales se han situado en la vanguardia y están haciendo una gran labor en el tratamiento de dolencias de nuestros días que causan estragos, como la anorexia o la bulimia. Enfermedades invisibles para una parte de la sociedad, pero sobre cuyo peligro real debemos concienciarnos.

Cruces de la Orden del Dos de Mayo

Red Natura, por contribuir decisivamente a preservar el medio ambiente y la calidad de vida en nuestra Comunidad, donde protegen casi 150 hábitat y especies de interés comunitario.

Talgo, porque desde su factoría en el municipio madrileño de Las Rozas ha conseguido reforzar la competitividad de la marca España en el ámbito de I+D+i, y es el mejor ejemplo de una empresa madrileña que con talento y sacrificio, ha conseguido salir reforzada de la crisis.

Cifuentes dió la enhorabuena a los diez galardonados por haberse convertido en los héroes de este Dos de Mayo del siglo XXI.

Comentarios