Diez mil raciones gratis de roscón

Aldeas Infantiles reparte un roscón de reyes gigante en la Puerta del Sol

Aldeas Infantiles SOS ha repartido un año más un roscón de reyes gigante y chocolate caliente en la Puerta del Sol este sábado, en un evento que ha contado con actividades infantiles y un concierto de rock para toda la familia. 

El acto ha estado amenizado por el grupo de rock Top of the Class, un proyecto que hace un recorrido por la historia de este género musical desde sus inicios a la actualidad.

Según la ONG, hoy es un día cargado de ilusión para los niños, sin embargo, demasiados niños en España no pueden hacerlo. Uno de cada 25 niños en España está en riesgo de perder el cuidado de sus padres y casi 44.000 ya forman parte del sistema de protección.

El presidente de la organización en España, Pedro Puig, ha afirmado que "mientras estas cifras sigan existiendo, quedará trabajo por hacer en materia de protección a la infancia" y ha asegurado que "el desarrollo emocional, físico y mental de estos niños, además de su futuro, está en grave riesgo".

Además, Aldeas Infantiles SOS ha repartido 2.000 globos entre los más pequeños y varios pintacaras han dibujado estrellas azules en los rostros de los asistentes, un gesto con el que la organización ha querido dar visibilidad a los miles de niños que no pueden disfrutar de la Navidad junto a los suyos.

Comentarios