Albert Rivera para las generales e Inés Arrimadas para las catalanas, candidatos a las primarias de Ciudadanos

  • El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se presentará a las primarias para ser el candidato del partido a la Presidencia de Gobierno.
  • Inés Arrimadas buscará liderar a su partido en Cataluña y ser el relevo de Albert Rivera en ese territorio.

Los precandidatos, tanto a la Presidencia de la Generalitat como a las generales, podrán presentar sus avales desde este lunes hasta el 2 de julio, y las votaciones se realizarán de forma telemática el 4 y 5 de julio. Los candidatos a la Generalitat y a las cabezas de lista de cada provincia para las generales necesitan el 10% de los avales, y del 2% para escoger el candidato a la Presidencia del Gobierno central.

Albert Rivera ya ha confirmado su presencia en esas primarias para liderar a Ciudadanos en la carrera hacia Moncloa: "Sí, me habéis pillado, me presento a las primarias", han sido sus palabras de confirmación. Presentará su candidatura en una rueda de prensa este lunes en Madrid.

Por su parte, Inés Arrimadas, cara conocida del partido por su presencia en los medios, ha explicado que opta a liderar la candidatura de su partido porque es una "oportunidad de oro" para poder "ganar" los comicios al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "no hay que desaprovechar".

"Soy plenamente consciente de la importancia de las próximas elecciones, no solo para nuestro partido, sino para toda Cataluña y España. Y en los momentos importantes uno tiene que ser capaz de asumir retos, ser responsable, valiente y dar pasos adelante, y me haría mucha ilusión encabezar la lista", ha dicho Arrimadas en la rueda de prensa de presentación de su candidatura a las primarias de Ciutadans.

La precandidata ha recalcado así que el 27 de septiembre los catalanes tienen una "magnífica oportunidad" para cambiar el actual Govern de CiU por uno nuevo, que tenga "las manos limpias", sea "sensato y serio", apueste por la recuperación económica y la regeneración de las instituciones, y deje atrás "la confrontación" que ha generado Mas con su proceso independentista. Con la presentación de su candidatura a las primarias de Ciutadans, Arrimadas ha oficializado su intención de tomar el relevo de Rivera, después de que el presidente del partido se haya presentado en las últimas tres ocasiones a las elecciones autonómicas de Cataluña.

Fuente: Agencias

Comentarios