Al Qaeda de Yemen reivindica los atentados a Charlie Hebdo

En un vídeo ya retirado por las autoridades, aseguran que los hermanos Kouachi cumplían órdenes implícitas de esta organización terrorista.

14/01/2015 | Marco González | Fn

Era un secreto a voces pero Al Qaeda de Yemen, a través de un vídeo, se hace responsable del asesinato de las 12 personas muertas de Charlie Hebdo.

Durante todo el fin de semana, el Estado Islámico y Al Qaeda se enzarzaron en una disputa por reivindicar los atentados de París. El Estado Islámico, que lleva tiempo buscando reunir a fieles a su causa en Iraq y Siria, fijó objetivos a cumplir en Occidente: “Los lobos solitarios deben cometer atentados en Francia usando venenos en los alimentos o en el agua y atropellando a ciudadanos".

Por su parte, Al Qaeda de Yemen se manifestó por medio de un supuesto responsable de la organización, Sheikh Hareth al-Nadhari, aplaudiendo el pasado viernes los atentados de los hermanos Kouachi: “Eran musulmanes que aman al profeta Mahoma y vengaron su honor tras todos los insultos de los franceses. Son soldados de Alá que no tienen miedo a morir”. Todo en su cruzada “contra los infieles que insulten a Mahoma”.

Cabe recordar que el hermano menor de los Kouachi, Chéfir Kouachi, recibió entrenamiento por parte de esta organización en Yemen. Contado por el propio Chérif, éste fue adiestrado por el imán Anuar al Awlaki (asesinado en septiembre de 2011 con un ataque aéreo de drones estadounidenses en Yemen).

Con esta reivindicación de Al Qaeda de Yemen parece que se esclarece qué organización terrorista guió a los Kouachi; aun así, las dos principales organizaciones terroristas del mundo seguirán luchando por reivindicar estos y futuros atentados.

Comentarios
Más en Actualidad