Aguado: "La renuncia de Cifuentes al máster confirma que hubo trato de favor"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este martes que la renuncia a su máster anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es "una huída hacia adelante" que "confirma que ha habido trato de favor". Reitera su petición de dimisión.

"Si usted ha hecho todo bien y no ha cometido ninguna irregularidad, ¿Por qué renuncia?", ha planteado Aguado en declaraciones realizadas a Onda Cero. En su opinión, "están intentando tapar entre todos una presunta trama delictiva que se había fraguado en la universidad para beneficiar a un cargo público".

Aguado señala además que esta "es una manera de proceder bastante habitual en la señora Cifuentes". "Cuando ya no queda más remedio, cuando todo el mundo da por descontado que la universidad le va a retirar el título, se adelanta", señala el portavoz de Ciudadanos, que atribuye la decisión de la presidenta regional a que se ha visto "con el agua al cuello".

En su opinión, la renuncia "confirma" las tesis del partido 'naranja', que "no han querido conocer los hechos, que no han llegado al fondo del asunto y que lo que quieren es tapar, bien poniendo el ventilador, bien con anuncios como estos, la realidad de lo que ha sucedido en la Comunidad de Madrid con una universidad".

"Esto nos ratifica en la exigencia de dimisión y en la petición formal al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que ponga un candidato alternativo. Esta sigue siendo la propuesta a día de hoy y Rajoy sigue arrastrando los pies. La cuenta atrás sigue hacia adelante en esa moción de censura", ha zanjado.

Comentarios
Más en Actualidad