Afines a Guaidó toman tres sedes diplomáticas de Venezuela en EEUU

Un grupo de opositores venezolanos y en representación de Juan Guaidó, ha tomado el control de tres sedes diplomáticas de Caracas en Estados Unidos.

Carlos Vecchio, representante de Guaidó en el país, ha encabezado la toma de control de la agregaduría militar de Venezuela en Washington. El grupo también han ocupado el consulado en Nueva York y un tercer edificio.

Quieren de este modo asegurar los bienes y activos del país caribeño en Estados Unidos y aseguran que 12 de los 55 miembros del personal de las legaciones han decidido apoyar a Guaidó como presidente interino. Su plan incluye tomar también el control de la embajada de Venezuela en Washington en los próximos días.

Simbólicamente, han cambiado la foto de Nicolás Maduro por la de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países.

"Estamos tomando el control de forma progresiva. Dentro de Venezuela y fuera de Venezuela. En mi opinión, este es un proceso irreversible de cambio en Venezuela. La mayoría de los venezuelano s buscan un cambio", ha explicado Carlos Vecchio ante la prensa. 

El Gobierno de Caracas denuncia que sus sedes diplomáticas están siendo ocupadas de manera forzosa por parte de personas que cuentan con respaldo público del Gobierno estadounidense y reclama a Washington que tome las medidas necesarias para revertir esta situación.

Comentarios