Anunciado hoy ,por la presidenta Isabel Díaz Ayuso , en la Asamblea regional

Se adjudican en la Comunidad 1.912 nuevas viviendas del Plan Vive de alquiler a precio asequible

Imagen de las viviendas del Plan Vive entregadas en Alcorcón. Comunidad de Madrid
photo_camera Imagen de las viviendas del Plan Vive entregadas en Alcorcón. Comunidad de Madrid

De las 1.912 viviendas del Plan Vive de alquiler a precio asequible, de ellas, 944 se repartirán entre los municipios de Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla, tal y como recoge hoy el Portal de Contratación regional, y las 968 restantes ya fueron asignadas a principios de año en otras ocho localidades. De las tres primeras, 400 corresponden a la población ribereña, 318 a Navalcarnero y 226 a Villalbilla. A estas se unen las de Arganda del Rey (223), Humanes de Madrid (50), Torrejón de la Calzada (64), Moralzarzal (82), Daganzo de Arriba (176), Velilla de San Antonio (153), Colmenar Viejo (110) y Navalcarnero (110).

El Plan Vive de colaboración público-privada tiene como objetivo incrementar el número de hogares en régimen de arrendamiento hasta un precio 40% inferior al de mercado. La edificación se realiza mediante la técnica de construcción industrializada, lo que repercute en un menor impacto medioambiental, mayor calidad en la ejecución y plazos de entrega más reducidos.  La inversión es cercana a 70 millones de euros procedentes de Fondos Next Generation UE.

Hasta el momento los inmuebles ofertados a través del Plan Vive han recibido más de 12.000 solicitudes en Alcorcón, 3.500 en Tres Cantos, más de 5.000 en Alcalá de Henares y 6.200 en Getafe.

 

Comentarios
Más en Actualidad