Se encuentra en la UCI tras haber sido intervenido

Actualización: Alfredo Pérez Rubalcaba ingresado grave tras sufrir un ictus

Rubalcaba, exministro del Psoe, ha ingresado grave en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, tras ser atendido por los servicios del Summa y diagnosticado de sufrir un ictus.

El ministro del Interior y vicepresidente durante los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado grave tras sufrir un ictus esta tarde. El histórico dirigente del PSOE ha sido atendido sobre las 18:30 horas de este martes en un domicilio de Majadahonda.

El exministro ha sido atendido por una unidad del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa), que lo ha trasladado en estado grave al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. En esa misma localidad de las afueras de Madrid, en una vivienda de la calle Panamá, es donde ha sido atendido.

Actualización: 23:00

Según un parte médico facilitado por el centro hospitalario, el exvicepresidente del Ejecutivo está recibiendo en este momento "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual" para los casos de infarto cerebral o ictus.

A última hora de la noche, el ex secretario general del PSOE se encontraba ingresado en la UCI tras haber sido intervenido quirúrgicamente, han informado fuentes socialistas. Su pronóstico es grave, aunque su evolución en las próximas 72 horas será determinante para conocer su estado.

Comentarios