Las temperaturas máximas pueden superar los 38,5 grados el domingo y el lunes

Activado el nivel rojo en Madrid por la cuarta ola de calor

 El Ayuntamiento de Madrid ha activado este viernes el nivel rojo del protocolo por ola de calor debido a que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado las temperaturas extremas (38,5 grados) para el próximo domingo y lunes.

Emergencias Madrid ha recordado en redes sociales que hay que limitar la exposición al sol, protegerse con gorra, gafa y crema de sol y tomar comidas ligeras. Además, ha reiterado que hay que hidratarse con frecuencia y no dejar a niños, mayores o mascotas dentro de un vehículo.

La delegada de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera de la Cruz, ha pedido "evitar salir en las horas centrales del día e hidratarse, se tenga o no se tenga sed". Asimismo, ha insistido en que hay que tener "una especial atención a las personas mayores, sobre todo aquellas que viven solas".

Según las informaciones de AEMET se espera la cuarta ola de calor de este verano con temperaturas máximas en torno a los 38 y 39 grados, el calor comienzará a ser intenso este viernes en los tercios norte y este peninsulares, y se extenderá a la mayor parte del país durante el fin de semana debido a la llegada de una masa de aire "muy cálido" junto con las altas presiones sobre España, que además podría llegar cargada de polvo en suspensión, lo que empeoraría la calidad del aire.

Comentarios