Acebes dice no saber nada de una contabilidad B

El exsecretario general del PP ha comparecido hoy como imputado para responder a las preguntas del juez Ruz sobre la supuesta contabilidad B de su partido y el empleo de ésta para comprar acciones de Libertad Digital. Ha negado tanto saber de ella como haber tenido algún tipo de responsabilidad en su gestión.

Ángel Acebes ha declarado este martes no haber tenido conocimiento en ningún momento de la existencia de una contabilidad B en su partido, así como haber ordenado la compra de acciones del periódico Libertad Digital con dinero procedente de ella. Su área de trabajo, se desmarcaba, era "política y no económica", alegato al que también se aferraron María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos al intervenir como testigos.

Ocurría esto el mismo día en que comparecía el extesorero de la formación conservadora Álvaro Lapuerta como parte del proceso judicial que encabeza el juez Ruz. Acebes, a este respecto, ha asegurado que siempre creyó en su honorabilidad, y lo único que ha admitido es que el entonces presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, sí le llegó a transmitir la necesidad de que el PP se implicase en la ampliación de capital del medio.

El que fuera uno de los políticos con mayor proyección del PP entraba esta mañana en dependencias judiciales con rostro sombrío y siguiendo a su abogado Carlos Aguilar, que también representa al expresidente de CajaMadrid Miguel Blesa.

Comentarios
Más en Actualidad