52 muertos en las carreteras durante la Operación Navidad

  • En las carreteras convencionales se han registrado 40 de los 52 fallecidos
  • 5 de los 29 fallecidos que viajaban en turismo no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente
  • Han fallecidos 9 motoristas, 6 peatones y 2 ciclistas
  • Se han realizado 17 millones de desplazamientos, lo que supone un incremento de un 3% respecto a las Navidades pasadas

Durante la Operación Especial de Navidad que la DGT puso en marcha desde las 15:00 horas del pasado 19 de diciembre y hasta las 24:00 horas de ayer 6 de enero, 52 personas han perdido la vida en 46 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas, lo que supone 10 fallecidos más que en las Navidades anteriores.

El tipo de accidente que ha ocasionado más fallecidos ha sido el de  colisiones, con un total de 19 muertos (+7), seguido de la salida de la vía con 15 fallecidos, 5 menos que en la anterior Navidad.

Por grupo de edad, 22 de los fallecidos tenían edades comprendidas entre los 25 y 44 años

Como viene siendo habitual, las carreteras convencionales han sido las que mayor número de víctimas han registrado, con  un total de 40 fallecidos.

Por tipo de usuario, el número de víctimas mortales en turismo ha aumentado en 10 personas respecto a las Navidades anteriores. En total 29 personas fallecieron mientras se desplazaban en este tipo de vehículo. También se ha registrado el fallecimiento de 9 motoristas, 2 ciclistas y 6 personas atropelladas.

Respecto al uso de los accesorios de seguridad, 5 de los 29 fallecidos de los que viajaban en turismo no hacía uso del cinturón de seguridad.

En lo que a desplazamientos se refiere, a nivel nacional se han registrado 17 millones de desplazamientos, lo que supone un incremento de un 3% respecto a las Navidades pasadas.

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios
Más en Actualidad