A los 30 nuevos maquinistas que han firmado hoy su contrato se sumarán otros 15 en los próximos días, que comenzarán a prestar servicio el 15 de agosto, una vez finalicen las clases prácticas que todavía están recibiendo. En total, 45 maquinistas con los que la compañía reforzará y mejorará aún más el servicio que ya ofrece a sus usuarios.
Los nuevos profesionales que se incorporan a Metro de Madrid vieron interrumpidas sus clases de formación con el inicio de la crisis sanitaria y las medidas extraordinarias adoptadas por la declaración del estado de alarma ante la evolución del coronavirus. Los instructores mantuvieron contacto telemático con los alumnos durante ese tiempo y ya en mes de junio pudieron retomar su formación, primero en formato online y, posteriormente, de manera presencial.
Los 45 nuevos maquinistas se distribuirán por las diferentes líneas de Metro aunque, sobre todo, reforzarán las que son de gálibo ancho, para las que han recibido una formación específica. Esto es, las líneas 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 (Metrosur).
Garrido ha recordado que, en los últimos 5 años, Metro ha contratado más de 500 maquinistas para reforzar su plantilla, algo fundamental para hacer posible que el suburbano pueda adecuar de forma óptima su oferta a la demanda de viajeros, que es variable según las circunstancias y la época del año.
La Comunidad de Madrid sigue trabajando por mejorar el servicio que presta y para ello, uno de los objetivos prioritarios es reforzar la plantilla de maquinistas. Por esta razón, el Gobierno regional mantiene su compromiso de realizar una nueva contratación de más de 300 maquinistas que permitirá superar el máximo histórico de estos profesionales en plantilla (2.078 maquinistas en el año 2011).