30 contagiados por coronavirus menos que ayer y 1 muerte más en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado un descenso de nuevos infectados de coronavirus con 82 contagios diarios de coronavirus, lo que supone 30 positivos menos que este miércoles. En cuanto a los fallecidos diarios se sitúan a 19, es decir, una muerte más respecto a las últimas 24 horas.

La Comunidad acumula un total de 8.931 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, si bien el Ejecutivo regional eleva la cifra de decesos a 14.246, si se cuentan las muertes recopiladas por Sanidad Mortuoria en centros sosocionitarios (como residencias), domicilios particulares y otros lugares, como la vía pública.

En el informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid  indica que se han notificado 188 positivos nuevos incorporados con prueba PCR (29 casos menos), si bien especifica que, de ellos, 82 corresponden a las últimas 24 horas.

Además las personas hospitalizadas se sitúan en 1.464, lo que supone 115 menos respecto a la estadística de ayer.  A falta de conocer los datos que recopila el Ministerio de Sanidad, la región cuenta con 55 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus, una tendencia descendente.

Por otro lado, un total de 277 pacientes están ingresados en centros de Madrid con síntomas graves, 23 menos en relación a las últimas 24 horas.

Para finalizar, un total de 161 personas han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 41.138 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Comentarios