Según la Delegación de Gobierno

20.000 ingleses llegarán sin entrada a la Final de la Champions

La delegada de Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, ha señalado este viernes que, según sus cálculos, unas 20.000 personas llegarán a la capital estos días sin entrada para ver la final de la Champions League que enfrenta a los equipos británicos del Tottenham y del Liverpool.

En declaraciones a Onda Madrid, la delegada ha indicado que se espera estos días a 80.000 personas, de las cuales 67.800 espectadores verán el partido de la final en directo en el Wanda Metropolitano.

El resto, según ha indicado, estará controlado por el dispositivo policial montado para la ocasión. "Tenemos establecidos unas zonas donde podrán estar y ver el partido en otros lugares, eso no nos debe tener preocupados", ha indicado la delegada de Gobierno.

Así, ha recordado que se viene trabajando en el dispositivo un año y que la experiencia de la final de la Copa Libertadores hace unos meses fue buena porque se tuvo que preparar en "tiempo récord, una semana". Esto demuestra, en su opinión, que los ciudadanos tienen que estar "tranquilos" y ser "conocedores" del "buen trabajo" de la Policía.

También, gracias a un trabajo "profesional, exhaustivo y continuado" de los agentes, se han producido detenciones por falsificación de entradas y se está investigando, ha indicado. A la vez, ha recordado que habrá un dron grabando en el estadio durante el partido y recogiendo las imágenes en tiempo real, que podrán verse en el centro de coordinación establecido en Canillas.

Comentarios